Tratar con la tristeza

Nunca te pediré que dejes de llorar, pero confío en que puedas volver a sonreír.

Querid@,

¿Estás viviendo con tristeza, o has vivido con ella en alguna etapa de tu vida?
Supongo que la respuesta es sí.
Este tema está muy cercano a mi corazón, ya que ha sido parte de mi propia experiencia de vida y porque siento que muchas personas están tratando de abordarlo sin hablar y sin saber qué hacer.

Creo firmemente que la tristeza es una parte completamente normal y natural de nuestra experiencia humana. Desafortunadamente, muchas personas perciben la tristeza como algo negativo, algo de lo que hay que deshacerse y, como consecuencia, tienen problemas para lidiar con su propia tristeza de manera saludable y se sienten incómodos frente a la tristeza de otra persona.

Mi propia percepción es bastante diferente. Creo que las emociones no son negativas o positivas, buenas o malas, ya que las emociones son simplemente energía en movimiento, y cuando experimentamos emociones muy fuertes podemos elegir cómo y en qué dirección queremos que fluya esta energía.

Mi experiencia es que tratar con la tristeza también puede ser un increíble proceso de curación. Muy a menudo, cuando nos enfrentamos a la tristeza, notamos que de alguna manera está relacionada con un viejo trauma. Podemos sentir que estamos en un bucle, experimentando el mismo dolor una y otra vez. Cuando este es el caso, tenemos la oportunidad de enfrentarlo conscientemente y encontrar la mejor manera de resolver y sanar este trauma.

Veo la tristeza como una expresión de amor. Cuando me siento triste por algo, significa que me importa. Significa que puedo experimentar emociones, y creo que estas emociones necesitan ser sentidas, vistas y escuchadas, y expresadas.

La tristeza es como el agua. Cuando se atasca se vuelve turbio y sucio, pero cuando fluye es fuente de vida. Cuando realmente hacemos algo con la tristeza, cuando le damos espacio y tiempo en nuestra vida, no nos ahogamos en ella. Mi yo más joven luchó con la tristeza, pero desde que PSYCH-K® llegó a mi vida, he aprendido a transformar una inundación abrumadora en un hermoso arroyo de amor.

Con PSYCH-K® soy capaz de estar en paz acerca de la situación que me está causando tristeza, así como la tristeza misma. PSYCH-K® me permite aprender importantes lecciones de vida de las emociones que estoy experimentando y elegir conscientemente cómo quiero vivir un evento o situación. Entonces puedo alinear mi subconsciente con estas lecciones y elecciones para que vivir desde ellas sea más fácil y más natural. Algunas de estas lecciones se pueden encontrar en los hermosos Principios de la Naturaleza, por ejemplo el principio simple pero poderoso del Manejo Oportuno del Tiempo, que se expresa maravillosamente en el siguiente fragmento del verso 29 del Tao en la traducción de Wayne Dyer.

Deja que tu vida se despliegue naturalmente.
Sabe que ella también es un recipiente de perfección.
Así como al respirar inhalas y exhalas,
hay un momento para estar delante
y un momento para estar detrás,
un momento para estar en movimiento
y un momento para estar en reposo,
un momento para ser vigoroso
y un momento para estar agotado,
un momento para estar a salvo
y un momento para estar en peligro.

Hay un momento para todo. A veces es bueno lidiar con las cosas solo y a tu manera, y a veces pedir ayuda puede ser la mejor forma de cuidarse a uno mismo. La tristeza puede ser muy abrumadora y no tienes que hacerlo a solas. Si sientes que es demasiado para ti, busca a alguien que te apoye; un amigo, un familiar, un grupo de apoyo, un profesional,… Sé honesto contigo mismo e intenta encontrar lo que crees que será lo mejor para ti.

Si mis palabras resuenan contigo y crees que tal vez puedo apoyarte, te invito a contactar conmigo para programar una llamada telefónica o video-llamada para conocernos un poco y ver si ambos sentimos que puedo ayudarte.

Nunca te pediré que dejes de llorar, pero confío en que puedas volver a sonreír.

 

con amor,
Annemiek

Annemiek Keur